El criollo Jefferson Savarino marcó y asistió en goleada del Atlético Mineiro (Videos)

AMDEP2228. PORTOALEGRE (BRASIL), 04/05/2021.- Jefferson Savarino (d) de Atlético Mineiro celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Cerro Porteño en el estadio Mineirao en Portoalegre (Brasil). EFE/Washington Alves POOL

 

El Atlético Mineiro aplastó 4 a 0 al Cerro Porteño de Paraguay este martes en Belo Horizonte, en un partido de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021 disputado en el estadio mundialista Mineirao.

Los brasileños anotaron por intermedio de Hulk (9 y 45+1), el venezolano Jefferson Savarino (73) y el chileno Eduardo Vargas (90+2).





Con este resultado, Mineiro lidera la serie con 7 puntos, seguido por los guaraníes (4), el venezolano Deportivo La Guaira (2) y el colombiano América de Cali (0).

– Hulk mete miedo –

El primer tanto se originó en una inocentada de la defensa paraguaya. El volante Mathías Villasanti no despejó el peligro que acechaba a su área y la pelota fue controlada por Hulk. Tras una asociación con el venezolano Savarino, el goleador remató y venció al golero de Cerro con una pelota que se introdujo cerca de su poste izquierdo para sorpresa de la adormilada zaga del “Ciclón de barrio Obrero”.

A los 45+1 aumentó Hulk en otra asociación que se originó en el medio campo motorizado por un pase largo de Fernández, que conectó Allan con Savarino y este, en bandeja al goleador quien perforó la valla adversaria con el arco en blanco, de cabeza.

Fue el quinto gol de Hulk en una semana, 4 en la Copa. El segundo tiempo fue un monólogo brasileño. Un bombazo de Tche-Tche pegó en el travesaño a los 47 minutos y luego, a los 54, el turno fue de Savarino, que marró por muy poco.

Las incursiones de Hulk, un verdadero peligro para cualquier defensa, forzaron al zaguero Juan Patiño a frenarlo con faltas que terminaron en amonestación por parte del árbitro argentino del encuentro, Néstor Pitana.

– Protestas contra el tercer gol –

Si bien fue superior y contundente, el conjunto de Cuca anotó el tercero a través de Savarino, a los 73 minutos, en una jugada que fue protestada por posición adelantada por el elenco azulgrana de Francisco “Chiqui” Arce. En esta etapa del certamen no opera el VAR.

Savarino burló la custodia de los defensas Juan Patiño y Alexis Duarte que se frenaron para protestar. Con lapsos muy breves entre uno y otro, Arce realizó sus cinco cambios para tratar de equilibrar el partido.

Inexplicablemente ordenó el ingreso de juveniles inexperimentados como Fernando Ovelar (17 años) y Damián Bobadilla (19), cambios que más bien abonaron el camino para las incursiones brasileñas.

En contrapartida, Cuca ordenó el ingreso del chileno Vargas entre otros maestros del área, quien le puso la guinda a la generosa torta que se preparó el “Galo” para disfrutar su victoria.

Vargas conectó de cabeza un centro largo desde la izquierda que le lanzó el lateral Guilherme Arana. La pelota ingresó sin contemplaciones, lejos del arquero brasileño de Cerro, Jean Fernandes.

De esa forma, Cerro se retiró sin exhibir un atisbo de fútbol capaz de hacer frente a la abrumadora superioridad del “Galo”. /AFP