Manhattanhenge 2021: ¿En qué consiste este sorprendente espectáculo y cuándo se puede ver en Nueva York?

Foto: AFP

 

Cada año entre mayo y junio, los neoyorquinos y turistas se reúnen para presenciar el Manhattanhenge, el momento en el que la puesta de sol se alinea perfectamente con las cuadrículas de las calles centrales de Manhattan y ofrece un espectáculo de postal.

Por Vive USA

Es tan increíble que muchos turistas y fotógrafos viajan sólo para verlo. La luz resplandeciente pasa sobre los edificios e ilumina cada calle transversal.

El Manhattanhenge ocurre dos veces al año y también se le conoce como Solsticio de Manhattan,en referencia al fenómeno que ocurre durante el solsticio en Stonehenge (Salisbury, Inglaterra), cuando el sol se proyecta a través de las piedras verticales prehistóricas.

“Si la cuadrícula de Manhattan hubiera estado perfectamente alineada con la línea geográfica norte-sur, entonces los Manhattanhenge coincidirían con los equinoccios. Pero la cuadrícula de calles de Manhattan se rota 30 grados al este desde el norte geográfico, cambiando los días de alineación a otra parte del calendario”, dice Neil deGrasse Tyson para el Museo Americano de Historia Natural.

¿Cuándo ver el Manhattanhenge en 2021?

Al atardecer del domingo 30 de mayo.

Al atardecer del domingo 11 de julio.

¿Dónde ver el Manhattanhenge en 2021?

Obtendrás las mejores vistas en calles anchas con una vista despejada hacia Nueva Jersey, a través del río Hudson. Los expertos recomiendan situarse en las calles: 14, 23, 42, 72, 79.

Neil deGrasse Tyson recomienda tener precaución con el tiempo y el ángulo en el que se observa el Manhattanhenge, ya que puede afectar la visibilidad.

Si no vas en mayo o julio, pero quieres disfrutar de vistas inolvidables de Manhattan sube a The Edge, la nueva plataforma de observación de 345 metros de altura en la ciudad de Nueva York.

También es considerada la más alta (al aire libre) del hemisferio occidental.

Tiene un mirador interior en el piso 100 y una terraza exterior anclada sobre uno de los edificios del complejo Hudson Yards. Es el mirador donde The Weeknd realizó su performance de los VMAs.

Además del mirador interno y la terraza, Edge tiene un restaurante, bar y cafetería en el piso 101 para que los turistas pasen un rato agradable.

Un elevador te subirá en 60 segundos al mirador y a la terraza. Una vez afuera, podrás caminar por el piso de vidrio que se expande en 20 metros cuadrados. Además, las barreras de vidrio aumentarán tu emoción al asomarte al paisaje de la ciudad.