Expertos en finanzas evalúan el uso de criptomonedas en Miami Dade

Expertos en finanzas evalúan el uso de criptomonedas en Miami Dade

Telemundo51

 

La criptomoneda no es nada más que una serie de códigos que pueden costar miles de dólares, esta divisa digital  es vista por muchos inversionistas con buenos ojos, pues no está regulada por gobiernos o entidades financieras y maneja una tecnología prácticamente blindada contra el robo de datos.

Por: Telemundo51





Comprar, vender, comer y hasta viajar hoy en día no requiere ni de tarjetas de crédito ni dinero en efectivo solo de un código QR que se encuentra en el teléfono, algo que se conoce como una billetera digital. Y es que así funciona el criptodinero, una divisa que podría pronto ser una realidad en el condado Miami-Dade.

Daniella Higgins, comisionada de Miami-Dade, explica que “es muy importante para crear oportunidades e innovación para nuestros residentes en el sur y el condado de Miami-Dade, es algo que planearemos para el futuro”.

La comisionada Daniella Higgins creó  un grupo de trabajo de 13 expertos en finanzas y criptomoneda para analizar que el condado pueda aceptar la criptodivisa como forma de  pago tanto de impuestos, tarifas y otros servicios.

“Con un cryptocurrency task force, podemos explorar opciones y oportunidades en este condado” advierte Higgins.

De aprobarse, los residentes de Miami Dade, podrían pagar con cualquiera de las monedas que tienen mayor valor, entre ellas Bitcoin, Etherium, Bitcoin cash y hasta Doggy coin, como ya está sucediendo en muchos negocios.

La comisionada reconoce que “hay opciones, hay muchas opciones y el task force va a explorar todas esas opciones “.

La iniciativa entusiasma a empresarios de negocios como el Hotel Thesis en Coral Gables, quienes ya aceptan este tipo de divisa digital como pago por medio de diferentes aplicaciones que funcionan como billetera digital.

Cindy Ferrero, ejecutiva de Thesis Hotel, acota: “Creo que es algo muy bueno, la criptomoneda es una tendencia que solo va a crecer y que el condado esté tomando la iniciativa para poder ayudar a los negocios, creo que es algo buenísimo”.

Y ese grupo de trabajo del condado, deberá presentar un informe en un plazo de 180 días para determinar cuan viable resulte esta iniciativa que desde hace algunos meses también ya ha sido propuesta por el alcalde de Miami, Francis Suarez.