Irán impone un severo racionamiento eléctrico en Teherán

Irán impone un severo racionamiento eléctrico en Teherán

La red eléctrica de Irán está subvencionada por el Estado y una de las consecuencias de esto es que es uno de los lugares con la electricidad más barata del mundo | Foto Teheran News

 

Irán ha prohibido el uso de aire acondicionado en las agencias estatales de Teherán, ya que el país busca ahorrar consumo de electricidad en medio de una baja generación de energía y prioriza el suministro de electricidad a hogares y hospitales.

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La Compañía de Distribución de Energía de Teherán ha dicho que el uso de acondicionadores de aire en agencias gubernamentales en la capital está prohibido para aliviar la presión sobre la red de distribución de electricidad durante las horas pico, informó la agencia Trend el martes, citando a la Agencia de Noticias Fars de Irán.

“En consecuencia, para evitar la sobrepresión en la red de distribución de electricidad de la capital durante las horas pico, está prohibido el uso de aire acondicionado en todas las oficinas ejecutivas de Teherán”, dijo Ramin Pouria, director de la oficina de gestión del consumo de Teherán Power Distribution Company.

El gobierno está buscando priorizar el suministro de electricidad a áreas residenciales y hospitales después de que la generación hidroeléctrica de Irán se desplomó este año debido a la falta de lluvias.

En el último mes del calendario iraní, del 21 de marzo al 21 de abril, el consumo de electricidad en el país aumentó un 22 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, dijo a finales de abril Mohammad-Hassan Motevalizadeh, director gerente de la Compañía de Distribución y Generación de Energía de Irán (TAVANIR)

“Los edificios del Ministerio de Energía están obligados a ahorrar el 50 por ciento de su consumo de electricidad, y este procedimiento se está siguiendo en otros organismos gubernamentales”, dijo Motevalizadeh, según publicó Tehran Times.

La demanda de electricidad en Irán aumentó debido a que las temperaturas aumentaron antes de lo esperado. Al mismo tiempo, la generación de electricidad de Irán a partir de plantas hidroeléctricas se ha desplomado en un 40 por ciento debido a los escasos recursos hídricos que resultan de la falta de lluvias, dijo Motevalizadeh.

Los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) muestran que, a partir de 2019, la mayor parte de la generación de electricidad de Irán provino del gas natural, seguida del petróleo, con la energía hidroeléctrica en un tecero distante y la energía nuclear, generada por la única planta de energía nuclear del país. Bushehr, un cuarto aún más distante.