Pfizer reportó ganancias de más de 4000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021

Científicos británicos realizaron el estudio con las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y AstraZeneca (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

 

La venta de vacunas durante la pandemia ha impulsado las finanzas de la farmacéutica Pfizer y demostrado que la estrategia que la compañía comenzó a implementar hace más de una década le está dando buenos resultados.

Por La Voz de América

La farmacéutica, con sede en Nueva York, reportó el martes ganancias por 4.900 millones de dólares en los primeros tres meses del año e incrementó fuertemente su pronóstico de beneficios para el resto de 2021 gracias a la enorme demanda de su vacuna contra el COVID-19.

La empresa, junto con su aliada alemana BioNTech, prevé sólidos ingresos por su vacuna y por las dosis de refuerzo para los próximos tres años.

Pfizer, alguna vez vista como una máquina de mercadotecnia para sus exitosos tratamientos como el Viagra y Lipitor, se ha transformado en una potencia en la fabricación de medicamentos para el tratamiento del cáncer, enfermedades raras y, desde luego, vacunas.

Leer la nota completa aquí