¿Por qué funcionarios australianos insinúan una guerra con China?

¿Por qué funcionarios australianos insinúan una guerra con China?

Foto: / theaustralian.com.au.

 

Para tratarse de un país con un ejército mucho más pequeño y sin armas nucleares, Australia de repente está haciendo demasiadas insinuaciones sobre una guerra con China.

Por CNN





El 25 de abril, fecha simbólica del Día de Anzac, cuando Australia rinde homenaje a sus muertos en la guerra, el recién nombrado ministro de Defensa, Peter Dutton, dijo que un conflicto con China por Taiwán no debe «descartarse», y agregó que los australianos deben ser «realistas» sobre las tensiones en la región.

En otro mensaje del Día de Anzac, el alto funcionario del poderoso departamento de Asuntos Internos de Australia, Mike Pezzullo, dijo a su personal que las «naciones libres» estaban escuchando los «tambores de la guerra» de nuevo.

Unos días después, el primer ministro Scott Morrison anunció US$ 580 millones en mejoras militares. Una semana después, varios periódicos publicaron un informe confidencial del mayor general de Australia Adam Findlay a los soldados de las fuerzas especiales, en el que dijo que el conflicto con China era “de alta probabilidad”.

Leer más en CNN