Alarma en Brasil: Detectan la variante P.1.2, una mutación de la cepa de Manaos

Registro general del Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, en la que se atienden pacientes de COVID-19, en la ciudad de Santo André (estado de San Pablo, Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

La cepa de Manaos, una de las responsables por el colapso sanitario en Brasil mutó y se transformó en una nueva variante del Covid-19, informó este jueves la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro.

Por: Crónica

Según la información difundida oficialmente lesta fue bautizada como “variante P.1.2”, por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre, y responsable por la segunda ola, que fue encontrada en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo.

Por su parte, la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello indicó que: “Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P1”.

La citada mutacion P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

Para leer más, pulse aquí.