Biden omitió una palabra importante en la proclamación del Día Nacional de Oración

Fox News

 

Al igual que sus predecesores, el presidente Biden emitió una proclamación en el Día Nacional de Oración esta semana, pero faltaba una palabra.

Tanto los expresidentes Barack Obama como Donald Trump mencionaron a “Dios” en sus proclamas del Día Nacional de Oración, pero la proclamación de Biden nunca menciona a Dios, solo las “muchas religiones y sistemas de creencias” de los estadounidenses y el “poder de la oración”.

Por: Fox News 

“A lo largo de nuestra historia, los estadounidenses de muchas religiones y sistemas de creencias han recurrido a la oración en busca de fortaleza, esperanza y guía”, dice la proclamación de Biden. “La oración ha alimentado innumerables almas y ha impulsado movimientos morales, incluidas las luchas esenciales contra la injusticia racial, el trabajo infantil y la violación de los derechos de los estadounidenses discapacitados. La oración también es una práctica diaria para muchos, ya sea para pedir ayuda o fuerza, o para da gracias por las bendiciones concedidas “

Mientras tanto, la proclamación de Trump de 2017 mencionó a Dios cinco veces, su proclamación de 2018 mencionó a Dios cinco veces, su proclamación de 2019 mencionó a Dios siete veces y su proclamación de 2020 mencionó a Dios 11 veces. 

La proclamación de Obama de 2011 contenía dos referencias a Dios. 

“Oremos por los policías, bomberos y otros socorristas que se ponen en peligro todos los días para proteger a sus conciudadanos”, dijo. “Y pidamos a Dios el sustento y la guía para que todos podamos enfrentar los grandes desafíos que enfrentamos como Nación”.

“Invito a todos los ciudadanos de nuestra Nación, según lo indique su propia fe o conciencia, a unirse a mí para dar gracias por las muchas bendiciones que disfrutamos, y pido a todas las personas de fe que se unan a mí para pedirle a Dios guía, misericordia y protección. para nuestra nación “, dijo Obama.

El Día Nacional de Oración suele ser el primer jueves de mayo. El Día Nacional de Oración se volvió virtual el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus.