CacoNews: una manera dinámica de consumir noticias

CacoNews es un formato de noticias cortas creado por la periodista Carolina Morales que publica en su cuenta de Instagram @cacomoraleschataing; que ha tenido un revuelo gigantesco por su estructura corta y dinámica.

Carolina Morales, conocida como “Caco” por sus familiares y amigos; creó esta propuesta para mantener a sus seguidores entretenidos, pero a la vez informados. “Una vez pregunté por las historias de mi perfil de Instagram, qué es lo que buscaban al leer noticias y la respuesta de casi todos: que sean cortas”, cuenta Carolina.

Por eso, la periodista ideó un sistema de noticias diarias a través de las “historias” sobre el acontecer mundial para que sus seguidores estén informados. “Entendí que las personas con lo ocupado que viven necesitan y quieren ver noticias rápido porque no tienen tiempo para leer tanto”, asegura la periodista.

Además de informar, Carolina se preocupa por la opinión de sus seguidores; decidió hacer encuestas sobre cada noticia para que sus seguidores digan lo que piensan. “Las personas también quieren ser escuchadas. Hoy en día hay mucha censura; decidí que mi espacio iba a ser abierto para que todo el mundo pudiera opinar y decir lo que piensa, por supuesto que sin ofender a nadie y siempre respetando la diversidad de opiniones”, añadió “Caco”.

La periodista señala que la respuesta de CacoNews ha sido tan grande que está trabajando para abrir una página web y seguir expandiendo sus ideas creativas en base al contenido informativo. “He aprendido que tu mejor crítico es tu público; así que seguiré trabajando para dar lo mejor de mi y seguir cumpliendo uno de mis propósitos de vida: informar”, dijo sonriendo la periodista, quién inspira a los jóvenes a perseguir sus sueños.