Clubhouse, la red social de audios, activó una versión de prueba para Android

Clubhouse en la App Store

 

La red social de audio en directo Clubhouse, disponible actualmente solo para móviles con sistema operativo iOS, ha activado una versión de prueba para dispositivos Android. La beta solo está disponible para algunos usuarios pero marca el comienzo de una nueva etapa de la app, que busca así crecer en cantidad de usuarios.

Por Infobae





En enero de este año, la app tuvo mucha visibilidad cuando el empresario multimillonario, CEO de la compañía Tesla, Elon Musk hizo su debut en la red social de voz, en una sesión de audio con 5.000 personas (el máximo de usuarios para una conversación). Apareció en The Good Time Show, un evento nocturno en donde los invitados y coanfitriones incluyen, en varias ocasiones, a los socios de la compañía Andreessen Horowitz (a16z), principal inversor de Clubhouse (que también invierte en algunas startups con las que trabaja Musk).

Clubhouse es una red social que no cuenta con la lógica que conocemos de las redes sociales, pues no tiene el fin de compartir fotos o videos. La red social fue lanzada inicialmente en marzo de 2020, y desde entonces han podido utilizarla solamente los usuarios de móviles con sistema iOS y bajo invitación.

Recientemente, la empresa desarrolladora de la app había dado a conocer las primeras capturas de la app de Clubhouse para Android. Y ahora, se ha anunciado el lanzamiento de “una versión beta básica para unos pocos probadores” con el sistema operativo móvil de Google.

De todas formas, Clubhouse ha reiterado que su versión para Android no está disponible al momento para el resto de usuarios. Sin embargo, espera poder extenderla a más personas durante las próximas semanas.

Asimismo, la plataforma ha compartido algunas novedades que llegarán a su servicio, como avisos para informar cuando personas nuevas se unen al grupo, así también como mejoras en las sugerencias para seguir otros usuarios y salas, funciones para denunciar abusos y la opción de identificar quién está hablando al hacer doble clic con dos dedos.

Sobre la app

 

Clubhouse ha sido desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth. Es una red social auditiva, en donde en habitaciones o rooms se pueden generar conversaciones sobre diversos temas, y al entrar, es posible participar o ser solo oyente.

La app está indicada para mayores de 17 años y tiene una calificación de 4.8 puntos en la App Store. En la tienda de Apple, desde Clubhouse indican que están trabajando para agregar personas a la app lo más rápido posible. Es que, hasta el momento, se necesita una invitación para registrarse. Cualquiera puede obtener una al unirse a la lista de espera o al pedirle a un usuario existente que lo haga.

La descripción de Clubhouse señala: “Es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo”. Es posible chatear (con texto) con personas que se siguen, y participar activamente, o hacerlo solo como oyente.

Cada nuevo usuario de Clubhouse recibe dos invitaciones para hacer. Gana más a medida que usa más la aplicación. La app permite escuchar las conversaciones en vivo de otras personas, pero de gente que quiere ser escuchada.

Una Clubhouse falsa

 

ClubHouse, la red social de voz (Shutterstock)

 

En marzo de este año expertos en ciberseguridad identificaron una falsa aplicación de Clubhouse que instalaba un malware (software malicioso) capaz de robar credenciales de acceso de más de 450 aplicaciones.

Se trataba de una versión para Android y el paquete malicioso se distribuía desde un sitio web que tenía la apariencia del portal legítimo de Clubhouse, según advirtieron desde la empresa de ciberseguridad Eset.

(Con información de Portaltic)