FundaRedes: Guerrilla muestra como trofeo a los militares caídos en Apure

FundaRedes: Guerrilla muestra como trofeo a los militares caídos en Apure

Javier Tarazona. Cortesía CCN

 

El director general de FUNDAREDES, Javier Tarazona, entregó a la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, un balance del conflicto y violencia que se vive en la frontera venezolana.

“Hemos observado la forma perversa en la que el régimen vienen actuando, teniendo en Arauquita, en cada refugio, miembros del DGCIM y Sebin haciendo cualquier cantidad de acciones para cohibir a la población de la Victoria, que están en situación de desplazados, que denuncien lo que ocurrió”, indicó Tarazona.





Igualmente, alertó que los militares venezolanos han sido masacrados por la Guerrilla. “Hay 13 militares desaparecidos desde el pasado 23 de abril, cuando descendieron 28 militares de dos helicópteros”.

“Otros militares también resultaron heridos cuando se trasladaban en dos lanchas que intentaban buscar información de las víctimas que habían en la zona de La Capilla”, agregó.

Ante esta situación, manifestó su preocupación porque el conflicto se extienda a otros estados del país y al resto de la región.

“Le pedimos a esta Comisión que alerten a la comunidad internacional de la expansión de este conflicto”, dijo Tarazona ante la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento.

En este sentido, señaló que hablar en la actualidad de 21 entidades con operaciones de grupos armados irregulares es prácticamente decir “Se tomaron a Venezuela”.

USARON A MILITARES COMO CARNE DE CAÑÓN

Por otra parte el experto se preguntó, por qué la dictadura no se ha pronunciado ante los asesinatos cometidos por la guerrilla contra militares venezolanos.

“Yo le exijo desde esta Comisión al señor Ceballos, Jefe de Operación de la FANB, que informe sobre la integridad de los militares”.

Asimismo, denunció que en los últimos días, le han quitado los teléfonos a los soldados en Apure. “La familia de los militares nos contactan en Fundaredes a ver qué sabemos de sus hijos, sus hermanos, sus esposos, porque les quitaron el derecho a comunicarse”.

“Los entregaron sin protección, sin haber hecho una planeación de guerra, mientras los cabecillas de la guerrilla se sientan en Miraflores junto al régimen”, repudió.

Para finalizar lamentó que la propia guerrilla muestre como trofeo a nuestros militares caídos y armas venezolanas. “No fueron capaces la fuerza armada de recoger los cadáveres de sus hermanos en armas”.

 

Centro de Comunicación Nacional