Pareja de Missouri descubrió un impactante dispositivo de la Segunda Guerra Mundial en su jardín

Pareja de Missouri descubrió un impactante dispositivo de la Segunda Guerra Mundial en su jardín

Foto vía Facebook Pamela Coffey

 

Una mujer de Missouri estaba trabajando en su jardín la semana pasada cuando descubrió algo inesperado en sus vides: una bomba japonesa de la Segunda Guerra Mundial.

Por NBC News





Pamela Lovett vio un pequeño objeto cubierto de óxido y barro, enterrado justo debajo de donde estaba cultivando el jardín el sábado, dijo su esposo Sam Coffey a NBC News.

Ella se lo llevó a su esposo de inmediato y ambos lo llevaron dentro de su casa para examinarlo más a fondo, dijo Coffey.

Una familia de Missouri descubrió una bomba japonesa de la Segunda Guerra Mundial en su jardín.KSDK

 

Lovett tomó el objeto, un poco más pequeño que su mano, adentro para lavarlo y verlo mejor cuando notó letras japonesas grabadas en el exterior.

“Lo siguiente que sabes es que estoy sentado en la mesa de nuestro comedor raspando con un cuchillo de carne tratando de limpiarlo”, dijo Coffey. “Estamos tratando de averiguar qué diablos es esto cuando desde la cocina grita: ‘¡Detente! ¡Creo que eso podría ser una bomba!'”

Lovett estaba usando la herramienta Google Lens para tratar de identificar el extraño objeto, que Coffey inicialmente pensó que era un peso de buceo en aguas profundas. La búsqueda en línea los llevó a ambos a darse cuenta de que probablemente se trataba de una bomba.

La pareja llamó de inmediato al Departamento del Sheriff del condado de Jefferson en busca de ayuda. La oficina del alguacil respondió poco después, junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Fuerza Aérea, dijo Coffey.

La gravedad de la situación se hizo evidente cuando se aseguró un perímetro alrededor de la propiedad y la pareja se vio obligada a permanecer dentro de su casa, con instrucciones de mantenerse alejados de todas las puertas y ventanas durante horas mientras se investigaba la bomba y el área circundante.

Se determinó que la bomba, incluso en su vejez, estaba viva y todavía tenía 500 pies. rango de explosión. “No era solo el caparazón. Esta cosa estaba viva. Lo confirmaron”, dijo Coffey.

Tanto Coffey como Lovett publicaron sobre el incidente en Facebook, obteniendo decenas de comentarios y compartidos de usuarios fascinados con el encuentro especialmente raro.

Horas más tarde, el mortero fue retirado de forma segura de la propiedad de la familia por la Unidad Regional de Bombas e Incendios Premeditados de St. Louis. A lo largo del proceso de remoción, las autoridades enfatizaron a la pareja lo peligrosa que era la bomba de hace décadas y la suerte que tenían de no haber resultado heridos, dijo Coffey.

“Se lo llevaron en este enorme camión a prueba de explosiones. Supongo que debido a que era tan viejo, era extremadamente volátil, por lo que hubo que manipularlo con precaución adicional”, dijo Coffey.

Coffey está especialmente agradecido con su esposa por identificar la amenaza potencial. Él comentó en broma que realmente le debe la vida. Si ella no le hubiera gritado que se detuviera durante su esfuerzo por limpiar la bomba, las cosas podrían haber salido muy mal.

“Supongo que por eso las mujeres viven más que los hombres”, se rió Coffey.

Desde entonces, la bomba ha sido detonada de forma segura en una instalación de la fuerza aérea en Missouri, según un portavoz de la Base de la Fuerza Aérea Scott.

En cuanto a la pareja de Missouri, este hallazgo único les ha hecho sentir cada vez más curiosidad por saber qué otros “tesoros” históricos podrían estar cerca. Coffey dice que su esposa ya estaba interesada en antigüedades y objetos diversos u olvidados y espera con ansias lo que encontrarán a continuación.

Todavía no hay una explicación razonable de cómo esta bomba pudo haber terminado enterrada en su propiedad, pero Coffey dice que en cuestión de días se ha fascinado con la historia de la Segunda Guerra Mundial y está ansioso por aprender más.