Pdvsa implora financiamiento al sector privado para reactivar proyectos de gas

Pdvsa implora financiamiento al sector privado para reactivar proyectos de gas

Plataformas de perforación en un campo operado por la petrolera estatal venezolana PDVSA, en la Faja Petrolífera del Orinoco, cerca de Morichal, en el estado de Monagas, Venezuela. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El plan de oportunidades de inversión de Petróleos de Venezuela (PDVSA) contempla reactivar los proyectos de gas natural y para eso requiere financiamiento por 9.701 millones de dólares que espera conseguir de empresas privadas nacionales pero sobre todo extranjeras y para eso ahora admite que la producción pueda exportarse, aspecto que ha sido una de las limitantes que ha enfrentado las empresas que se encuentran en el país.

Por petroguia.com





La propuesta en cuestión retoma el desarrollo de 14 campos en todo el país, tanto en territorio como costa afuera, apoyados en el otorgamiento de licencias con una participación total de privados de acuerdo a lo que consagra la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos que permiten incorporar 3.125 millones de pies cúbicos diarios.

Los dos campos que requieren mayores cantidades de dinero se encuentran costa afuera en el oriente del país como son los campos de Mejillones y Río Caribe, que requieren cantidades por el orden de 2.280 millones y 1.140 millones de dólares, respectivamente. El primero de ellos se corresponde a una de las licencias que se le había concedido a la empresa rusa Rosneft a finales de 2019 cuando también se le adjudicó el campo Patao, el cual no figura en este nuevo plan de inversiones de PDVSA.

Lea más en petroguia.com