Fuertes lluvias ocasionaron daños en carreteras de Portuguesa

@Meteovargas
Nubes productoras de lluvias y algunas con tormentas en zonas de Delta Amacuro, sur de Bolívar, Amazonas, Cojedes, Portuguesa, Barinas, partes de Zulia y Andes. Nubes estratiformes fragmentadas en Centro Occidente, Centro Norte, áreas de Monagas y Anzoátegui #6May

 

Las fuertes y continuas lluvias que se registran en Portuguesa desde hace tres días han ocasionado daños en carreteras que comunican localidades con vocación agrícola, especialmente en la zona alta del estado.

El gobernador chavista, Rafael Calles,  informó que producto de las precipitaciones se agravaron las fallas de borde en distintos tramos de la Troncal 001, vía que enlaza a los municipios Guanare y Sucre y además comunica a Portuguesa con Trujillo.





Junto a los alcaldes chavistas de ambas jurisdicciones y representantes del Ministerio para el Transporte Terrestre, Calles inspeccionó los puntos críticos de la carretera y exhortó a solventar la situación de manera conjunta para evitar que habitantes de la zona queden incomunicados.

Ordenó la instalación de una mesa de trabajo para “abordar de manera inmediata y resolver esta grave situación a lo largo y ancho de la vía”, específicamente a la altura de los sectores Las Guafas y El Toreño.

“Con poco hay que hacer mucho; con lo que tengamos hay que hacerlo”, exhortó.

Calles pidió a todos los niveles de Gobierno conjugar maquinaria y equipos para trabajar con mayor eficiencia, además de articular esfuerzos con la comunidad, “todos debemos involucrarnos, el poder popular y las instituciones”.

 

Con información de AVN