Psaki no recomienda que Biden responda preguntas improvisadas por reporteros

Psaki no recomienda que Biden responda preguntas improvisadas por reporteros

Político

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió en un podcast de CNN publicado el jueves que el presidente Joe Biden respondiendo preguntas improvisadas de los reporteros “no es algo que recomendamos”. 

Por: Fox News





Psaki admitió mientras era entrevistada por el comentarista político senior de CNN, David Axelrod, en su podcast “The Axe Files”, y afirmó que, en ocasiones, incluso le dice a Biden que no responda a las preguntas de los periodistas. 

Los dos comenzaron a discutir el tema cuando Axelrod le preguntó a Psaki sobre un caso particular en el que Biden se encontró inadvertidamente con el reportero de CNN Kaitlan Collins en la Casa Blanca, quien procedió a preguntarle al presidente si un aumento del salario mínimo a $ 15 se incluiría en el paquete de alivio del coronavirus que se convirtió en ley en marzo. 

 

Axelrod declaró que Biden dio la respuesta honesta de que no creía que el aumento se incluiría en el proyecto de ley, pero él le dijo que al reportero debió haberle dado mucha acidez a Psaki y la hizo preguntarse por qué se le permitiría rodar a Biden. por los pasillos haciendo entrevistas improvisadas. Luego le preguntó a Psaki cómo logró eso. 

Psaki se rió del incidente y explicó que sucedió después de que ella ya había dejado el trabajo y Biden se dirigía de regreso a su residencia. Luego afirmó que Biden responde preguntas “casi todos los días que está frente a la prensa”. 

“Eso no es algo que recomendamos. De hecho, muchas veces decimos ‘no responda preguntas'”, continuó. “Pero va a hacer lo que quiera porque es el presidente de Estados Unidos”. 

 

Luego, Psaki afirmó que la administración no se distrajo al evitar que Biden hiciera conferencias de prensa más consistentes en las que tendría que responder preguntas sobre ciertos temas. Ella dio ejemplos de la Representante Marjorie Taylor Greene , R-Ga., Juicio político , y la Representante Liz Cheney , R-Wyo. Añadió que querían centrar su tiempo en abordar temas que, según ellos, preocupan más al pueblo estadounidense, como la pandemia del coronavirus y la economía. 

 

Biden celebró su primera conferencia de prensa en solitario el 25 de marzo, el día 65 de su mandato, luego de fuertes críticas de los medios de comunicación que generalmente lo apoyan por no realizar una. Esto marcó el período más largo que un presidente había pasado sin una conferencia de prensa después de asumir el cargo desde el ex presidente Calvin Coolidge en la década de 1920. También se sabe que Biden deja anuncios, discursos y otros eventos de manera constante sin responder las preguntas de los periodistas, según el New York Post .