Semana radical en Zulia: Comercios obligados a pagar cuota en dólares para trabajar

Semana radical en Zulia: Comercios obligados a pagar cuota en dólares para trabajar

 

 





La crisis humanitaria a la que ha sometido la dictadura a los venezolanos se ha agravado por la pandemia y las escasas políticas del régimen contra el Covid-19.

El anuncio de la semana radical en Venezuela ha mermado la poca actividad comercial e informal que quedaba en el país, siendo el estado Zulia una de las entidades afectadas con gravedad.

La semana radical se permitía trabajar desde hace ocho meses en un horario de seis horas, en ocasiones se extendía hasta ocho o diez horas cuando los dueños de los establecimientos pagaban cuotas a funcionarios militares o policías encargados de la custodia y el orden.

Sin embargo, los zulianos han denunciado que en las recientes semanas radicales ha sido imposible abrir los negocios, así como movilizarse de un lugar a otro por la escasez de transporte.

“Esta semana ha sido totalmente horrible, no podemos trabajar, no nos dan acceso para trasladarnos. Me he tenido que venir caminando a mi casa, no hay transporte público”, denunció Laura Osorio, comerciante informal.

Por otra parte, los ciudadanos han denunciado que el mercado “Las Playitas”, ubicado en el casco central de Maracaibo, la cuota de pago a funcionarios del régimen va desde un dólar hasta diez dólares diarios dependiendo del tamaño del local y lo que se comercialice.

Según se conoce del monto total recolectado en los diferentes mercados que integran el casco central en Maracaibo el 70% va destinado a la autoridades regionales y municipales y el 30% para los oficiales policiales.

Si el comerciante no paga la cuota, no puede trabajar, una acción que golpea la economía y manutención de las familias zulianas que en un 40& depende del comercio, debido a la grave crisis socio-económica generada por el régimen de Maduro.

Centro de Comunicación Nacional