Viera-Blanco sugirió arrancar un programa especial de estudios en Canadá

Imagen cortesía.

 

Orlando Viera-Blanco sostuvo una reunión puntual con la Ministra de Desarrollo Internacional Karina Gould en la cual aprovechó la ocasión para agradecer su preocupación por la situación humanitaria venezolana.

La reunión fue propicia para solicitarle puntualmente a la Ministra más joven del gabinete del PM Justin Trudeau, la activación de un programa especial de patrocinio para estudiantes destacados venezolanos a Canadá.

“Canadá cuenta con el programa Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP/ Liderazgo Emergentes en América Latina) que otorga fondos a instituciones académicas en Canadá para respaldar acuerdos con casas de estudios en la región, que permitan estudio a candidatos destacados latinoamericanos.

Embajador Viera-Blanco pidió respetuosamente a la Ministra Gould que en virtud de la grave crisis humanitaria y de salud en Venezuela, dar un paso más allá y habilitar un programa especial, a través de grupos de interés/NGO venezolanos en Canadá en alianza con universidades o colegios en Venezuela, para fondear un programa de intercambio académico sostenible.

“Venezuela atraviesa una crisis humanitaria donde la educación no escapa ser impactado. Miles de jóvenes talentosos estudiantes, abandonan sus escolaridad por impedimentos de todo orden, como desnutrición, cierre de aulas, carencias económicas o condiciones de salud. Es mucho lo que podría hacer Canadá para asistir a nuestra gente en el plano de educación sustentable coordinadamente con ONGO’s y Universidades o Collage en Canadá y con centros escolares o universidades en Venezuela” comentó Embajador Orlando Viera-Blanco.

Próximamente entraremos en contacto con grupos de interés en Canadá y Venezuela para hacer los enlaces necesarios que permitan viabilizar un acuerdo de patrocinio académico para talentosos estudiantes en Venezuela así como la obtención de recursos para nuestros centros de enseñanza, informó la embajada de Venezuela en Canadá que representa el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó.