Cadete armado se escapó de su base y secuestró un autobús escolar con 18 niños en EEUU

Foto: Debate

 

Un cadete del ejército estadounidense con un rifle secuestró un autobús lleno de niños en Carolina del Sur el jueves antes de dejarlos salir, abandonar el vehículo y rendirse, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





El aprendiz de Fort Jackson salió de la base con un rifle, que luego se descubrió sin municiones, alrededor de las 7 am ET e intentó señalar a los automovilistas en la Interestatal 77 antes de detectar una parada de autobús escolar, dijeron las autoridades.

Él “le dijo al conductor del autobús que no quería lastimarlo, pero que quería que lo llevara a la siguiente ciudad”, dijo el alguacil del condado de Richland, Leon Lott.

Lott identificó al sospechoso como Jovan Collazo, nativo de Nueva Jersey de 23 años.

El alguacil lanzó breves videoclips tomados desde el interior del autobús durante el secuestro, que muestran a un hombre sosteniendo un rifle y vestido con una camiseta oscura con “ARMY” escrito en letras mayúsculas.

Se le oyó ordenar al conductor: “¡Cierre la puerta, conduzca, conduzca!”

El sospechoso llevó a los 18 niños al frente del autobús, donde “comenzaron a hacerle muchas preguntas al sospechoso, si iba a lastimarlos a ellos o al conductor del autobús”, dijo Lott.

Ese interrogatorio “frustró” al intruso antes de que dejara salir a los niños y al conductor, recorrió una corta distancia, abandonó el autobús, dejó el rifle a bordo y fue capturado sin incidentes, según el alguacil.

El tiempo total que el hombre estuvo en el autobús con los niños y el conductor fue de seis minutos, dijo Lott.

“Fueron seis minutos de un tipo malo en un autobús con un arma que estaba muy desesperado”, dijo el alguacil.

El comandante de la base, Brig. El general Milford Beagle Jr., dijo que cree que el joven añoraba su hogar, lo que lo llevó a escalar una cerca alta y navegar por una zona boscosa densa para salir de Fort Jackson.

“Al bajar del autobús, una cosa que estaba tratando de hacer … era conseguir ropa nueva y un viaje, que suponemos que habría sido a una estación de autobuses, al aeropuerto, a la estación de tren para llegar a casa, “, Dijo Beagle.” No hay nada que nos lleve a creer, a través de su asesoramiento, a través de cualquier información que ingrese en sus registros de detección, que esto tenga algo que ver con dañar a otros, lastimarse a sí mismo “.