Dueño de una tienda en EEUU mandó a matar a una empleada para no pagarle

Dueño de una tienda en EEUU mandó a matar a una empleada para no pagarle

Allyzibeth Ann Lamont | CRÉDITO: FACEBOOK

 

Una ex gerente de una sub-tienda del norte del estado de Nueva York se declaró culpable de ayudar al dueño de la tienda a matar a una empleada de 22 años porque ella le estaba “causando problemas” por los pagos atrasados, dicen las autoridades.

Por People





El 30 de abril, James Duffy, de 35 años, de Johnstown, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Allyzibeth Lamont de Gloversville el 28 de octubre de 2019 en la Subestación Local No. 9, una tienda secundaria en Johnstown, según muestran los registros.

Poco después de la muerte de Lamont, Duffy dijo en una declaración presentada ante los investigadores que el propietario Georgios Kakavelos, de 52 años, de Ballston Spa, le dijo que Lamont “le estaba causando problemas en la junta laboral” porque le debía dinero, según The Daily Gazette.

Duffy, quien era el gerente de la tienda, dijo a los investigadores que pasaron tres días planeando el asesinato, informa The Daily Gazette .

Su acusación formal de abril de 2020 establece que Kakavelos “le pagó a James A. Duffy para matar o ayudarlo a matar a Allyzibeth A. Lamont” en Johnstown, informa The Leader-Herald.

En la noche del 28 de octubre de 2019, Duffy atacó a Lamont con un bate de béisbol dentro de la tienda secundaria, según los documentos judiciales.

Kakavelos estaba presente con una bolsa de basura, dijo Duffy a los investigadores.

Murió de múltiples traumatismos bruscos en la cabeza, dijo la policía del estado de Nueva York en ese momento.

Lamont fue reportada de inmediato como desaparecida.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en una tumba poco profunda junto a la salida de una autopista en Malta, informa The Leader-Herald .

Kakavelos y Duffy supuestamente intentaron encubrir su asesinato enterrándola en una tumba poco profunda cubierta con ramas y fertilizante, que pensaron que haría que su cuerpo se descompusiera más rápido, dijo el fiscal, informa el Times Union .

El 31 de octubre de 2019, Kakavelos y Duffy fueron arrestados y acusados ??de asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver humano.

En abril de 2020, Kakavelos fue acusado formalmente de homicidio en primer y segundo grado, conspiración en segundo grado, dos cargos de ocultación de un cadáver humano y seis cargos de manipulación de pruebas físicas, informa The Leader-Herald .

Se había declarado inocente de todos los cargos.

Duffy fue acusado formalmente de homicidio en primer y segundo grado, conspiración en segundo grado, dos cargos de ocultación de un cadáver humano y cuatro cargos de manipulación de pruebas físicas.

La acusación establece que aproximadamente a las 5:20 pm de la noche en que mataron a Lamont, Kakavelos compró fertilizante para césped, guantes de trabajo, pantalones y una sudadera y, tres horas después, compró cinta adhesiva, láminas de plástico, toallas y lejía.

Duffy acordó declararse culpable a cambio de un cargo menor de asesinato en segundo grado, informa The Daily Gazet te.

Inicialmente se había declarado inocente y será sentenciado en julio.

El juicio de Kakavelos está programado para comenzar el lunes.

En un correo electrónico a PEOPLE, el abogado de Kakavelos, Kevin K. O’Brien, escribió, en parte, “El Sr. Kakavelos ha sido firme en su posición de que es inocente de este horrible crimen. Lamentamos la muerte de la Sra. Lamont mientras ella era alguien que le importaba al Sr. Kakavelos como empleado que trabajaba estrechamente con él”.

O’Brien agregó que Duffy, “ha elaborado una historia como un niño petulante que busca escapar de su única responsabilidad en este caso. El desprecio de Duffy por el Sr. Kakavelos es obvio en todo lo que dijo y dijo después de asesinar a la Sra. Lamont. Sr. Kakavelos es todo lo que el Sr. Duffy no es”.

Un abogado de Duffy no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE.