EEUU instó a evitar el aumento de las tensiones en Jerusalén

EEUU instó a evitar el aumento de las tensiones en Jerusalén

El presidente de EEUU Joe Biden (REUTERS/Tom Brenner/Archivo)

 

Estados Unidos llamó el viernes a evitar la violencia en Jerusalén Este, anexada por Israel en 1967, y lanzó una advertencia contra la amenaza de desalojar a familias de palestinos que incrementó las tensiones.

“Estamos profundamente preocupados por el aumento de las tensiones en Jerusalén”, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, quien destacó la importancia de “desescalar tensiones” y evitar pasos unilaterales, como “desalojos, asentamientos y demoliciones”.

“Hemos dicho y reiterado que es crítico evitar medidas unilaterales susceptibles de exacerbar las tensiones o alejarnos aún más de la paz y eso incluye los desalojos, las actividades relacionadas con las colonias”, añadió.

Inusualmente, las policías israelí y palestina se enfrentaron el viernes en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este en un contexto de tensiones en ese sector de la ciudad santa y en Cisjordania, dos territorios ocupados por Israel tras la Guerra de los seis días de 1967.

En Jerusalén Este las manifestaciones y choques con policías israelíes son cotidianas desde hace una semana en el barrio Sheij Jarrah.

La disputa en Sheij Jarrah se centra en la propiedad de tierras sobre las que fueron construidas varias casas donde viven cuatro familias palestinas y están amenazadas de expulsión.

 

AFP

Exit mobile version