¡Héroes caninos! Evil y Ecko, los perritos que ayudaron al rescate de personas tras el colapso del Metro en México

Los pastores Belga Malinois que participaron en el rescate son hermanos. (Facebook: Solovino)

 

 

 

Dos binomios caninos, Evil y Ecko, ayudaron en el rescate de personas que quedaron atrapadas en los vagones que descarrilaron en la vía elevada entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro en México, que dejó un saldo de 25 muertos y decenas de heridos, 38 de los cuales continúan hospitalizados.

Los perros son hermanos, de la raza belga Malinois, y pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar). Junto con el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano lograron recuperar 20 cuerpos de una trabe de la estructura del Metro.

“Nuestros fieles amigos el día de ayer, para rescatar a las personas de la Línea 12, Ecko y Evil. A las personas que piensan que es inútil rescatar a los perritos, les recordamos que hay perros rescatando personas”, escribió una usuaria de Twitter junto a un par de fotos donde se ve a los canes en acción.

 

 

Por su parte, el usuario @Rememoka compartió otras imágenes donde aparecen los dos perros cerca de los vagones que cayeron por el colapso. “‘Es sólo un perro’, acuérdate que ellos también salvan vidas. Ecko y Evil rescatando personas”, compartió.

 

Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx.