El desgarrador relato de una migrante que perdió a sus hijos en el mar de África

Foto Archivo

 

 

 

La pena de una migrante que perdió a tres hijos en el mar: “Estoy viva, pero me siento como si estuviera muerta” “Lo he perdido todo”, dice Misrah, mientras hace un esfuerzo para intentar recordar el evento más traumático de toda su vida: haber sido testigo de las muertes de sus tres hijos. La mujer etíope de 27 años, su esposo e hijos –Aziza, de cinco años, Rachar, de tres e Ikram, de dos–, además de unos 55 migrantes y refugiados más se encontraban el 12 de abril a bordo de una embarcación controlada por traficantes que estaba cruzando el Golfo de Adén desde Yemen rumbo al Cuerno de África en tránsito por Yibuti.

Por Europa Press

La pena de una migrante que perdió a tres hijos en el mar: “Estoy viva, pero me siento como si estuviera muerta”

El bote se encontraba sobrecargado y viajando de madrugada cuando naufragó debido al peso de los pasajeros. Dieciséis niños y niñas, incluyendo los hijos de Misrah, y al menos 44 migrantes y refugiados se ahogaron, quedando atrapados debajo de la embarcación hundida. Ella y su marido Abdul fueron dos de las 14 personas que lograron sobrevivir.

Hablando con la ayuda de un traductor, Misrah junta las fuerzas y el coraje necesarios para poder describir el momento que terminó en semejante tragedia.

La pena de una migrante que perdió a tres hijos en el mar: “Estoy viva, pero me siento como si estuviera muerta”

La pena de una migrante que perdió a tres hijos en el mar: “Estoy viva, pero me siento como si estuviera muerta” “Mientras nos acercábamos a la costa de Yibuti, el bote comenzó a colapsar”, recuerda. “Mis hijos estaban durmiendo cuando se dio vuelta. Yo sostenía a Ikram en mis brazos. Yo sabía nadar y por eso logré sobrevivir. Desgraciadamente, no ocurrió lo mismo con mis hijos. Eran demasiado chicos; y el mar estaba demasiado agitado”.

Para conocer la historia completa te invitamos a visitar el portal web de Europa Press.