Seis neonazis detenidos en Francia sospechosos de preparar un atentado

Foto archivo. REUTERS / Benoit Tessier

 

Seis integrantes de un grupo neonazi fueron detenidos esta semana en Francia, tres de los cuales deben pasar a disposición judicial, sospechosos de preparar un atentado contra una logia masónica, indicaron este viernes los medios locales.

La cadena BFM TV precisó que los arrestos tuvieron lugar el martes en el departamento del Bajo Rin, con capital en Estrasburgo, y en los alrededores de la localidad de Sochaux, en el departamento de Doubs, ambos en el noreste del país.





Los agentes descubrieron armas, principalmente cuchillos, y también munición y dinero.

El grupo, llamado Honor y Nación, preparaba un atentado en el departamento de Moselle, también en el noreste de Francia, y había efectuado ya búsquedas sobre el lugar y los posibles explosivos, detalló el canal.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista, según la misma fuente, ha abierto una investigación por asociación terrorista criminal.

Las tres personas que van a ser presentadas ante el juez son dos hombres de 56 y 29 años de edad y una mujer de 53. Las otras tres fueron liberadas, añadió BFM TV. El grupo había bautizado su atentado Proyecto Alsacia.

EFE