Borges: Se proyectan más muertes por Covid-19 en Venezuela por la pésima gestión de Maduro

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, señaló este viernes que la proyección de muertes por COVID en Venezuela sigue creciendo, producto de la situación de descontrol que existe, las pésimas condiciones del sistema de salud y la pobre gestión en cuanto a vacunas. Reiteró que cada día sin vacunas, es un día de más muertes de venezolanos.

“El Institute for Heath Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington reconoce que hay un crecimiento del número de fallecidos por COVID en Venezuela, estima que para principios de agosto habrá casi 7000 fallecidos en Venezuela. Estimaciones de este instituto se suman a otras que han presentado organizaciones internacionales de altísimo prestigio, todas coinciden en que la cifra de contagiados y fallecidos es mayor a la que anuncia la dictadura. Las muertes son responsabilidad de Maduro, no preparó el sistema de salud para esta segunda ola y ha tenido una pésima gestión con las vacunas”, sostuvo.





Borges también dijo que las vacunas de Covax llegará a Venezuela en el mes de julio por la politización del régimen. Según el régimen, las primeras vacunas del mecanismo Covax vendrán llegando al país para el mes de Julio por la politización que ha hecho Maduro sobre las vacunas, por el bloqueo que ha impuesto con respecto a un tipo de vacuna. Le exigimos a la dictadura que deje de politizar esta situación sanitaria y acelere la llegada de vacunas al país”, recalcó.

Asimismo, recordó que Maduro ha mentido durante toda la pandemia. “El dictador Maduro ha aprovechado la pandemia para mentir, anunció en diciembre del 2020 que para el primer trimestre de este año llegarían 10 millones de dosis de la vacuna rusa, hasta ahora no ha llegado ni el 5% de esa cifra. Después anunció que no había comprado vacunas porque las sanciones se lo impedían, cuando vimos que tenían los recursos para comprarlas. Ha mentido con las cifras de contagiados y fallecidos por Covid, burlándose de las víctimas de esta pandemia. De manera que es una manipulación tras otra, que demuestra su indolencia frente a lo que sufre nuestro pueblo”, destacó.

Por último, llamó a la comunidad internacional a presionar para lograr que el régimen permita la entrada de vacunas. “El mundo debe presionar a Maduro para que permita la entrada de todas las vacunas disponibles en el mercado. Su decisión de bloquear un tipo de vacuna, le está costando vidas al país. Hoy muchos venezolanos han perdido un padre, una madre, un abuelo, por culpa de la dictadura y su indolencia frente al sufrimiento del pueblo”.