¡Cumpliendo un sueño! Venezolana cala en el mundo de la música electrónica en Europa

¡Cumpliendo un sueño! Venezolana cala en el mundo de la música electrónica en Europa

Cortesía

 

 

Al ritmo de la música electrónica una venezolana llegó a retumbar los oídos de los portugueses, llevando estridentes mezclas.





Luego de estudiar el género debido a su curiosidad, Verónica “Wailer” oriunda de Caracas, Venezuela decidió emigrar a Portugal, país donde vive actualmente para así consolidar su sueño, ser deejay.

Ella describe su profesión como un escape de la realidad que hoy en día vivimos, su camino lo inició hace tres años, centrándose en los géneros Techno House y Acid Techno.

La curiosidad en cuanto a la armonización de los sonidos electrónicos sigue siendo el factor principal de evolución de Verónica, quien además, se enorgullece en representar a las mujeres en este campo dominado por los hombres.

Su primer álbum “Winingdream”, que salió el 18 de octubre de 2020, le llevó cinco meses armarlo, aprovechando el tedio de la cuarentena, recordó que desde muy pequeña sintió la necesidad de explorar este estilo de música, por lo que puso manos en los botones para hacer la magia que va por más de 20 mil reproducciones.

La expectativa de llegar a tocar escenarios como en los de Tomorrowland, Coachella o Mysteryland es el punto que mantiene enfocada a esta venezolana, teniendo gran alcance en el que ahora es su país de vida y España.

Sin embargo, “Wailer” acepta el reto de seguir el camino del aprendiz, asegurando que “los grandes no se forman en un día, son años de experiencia, mezclas, detallar sonidos e incluso entenderlos para llegar a los mejores tracks para ser el boom dentro del mercado”.

Con 28 años de edad y creciendo de forma independiente, Verónica decide no parar de soñar, dejando en un ámbito musical tan estrecho, como es el mundo del Techno, el nombre Venezuela por todo lo alto.
Para que entiendas la pasión de “Wailer”

NP