Al menos seis mil familias afectadas tras la rotura de tubería matriz en Carabobo (Fotos)

Fotos Gabriela Suniaga

 

 

 





Desde finales de marzo los vecinos del sector I de Las Chimeneas en Valencia empezaron a observar que las tanquillas de la entrada de la urbanización estaban desbordando agua.

Por El Carabobeño

 

Fotos Gabriela Suniaga

 

Cuando la cuadrilla de Hidrocentro acudió al sitio a ver qué sucedía, y tras poner en marcha una retroexcavadora de la Alcaldía de Valencia, se dieron cuenta de que se trataba de la rotura del tubo matriz que lleva agua a todo el Gran Trigal y a Las Chimeneas.

Fotos Gabriela Suniaga

 

La presidenta de la Asociación Las Chimeneas, Virginia Acuña, explicó a El Carabobeño que temen que la calle ceda, ya que se han presentado hendiduras en el asfalto producto del bote. Incluso, colocaron unas cintas de seguridad para alertar a los vecinos del peligro de transitar por esa calle.

Los vecinos averiguaron el costo de los materiales que se necesitan para completar el trabajo, el cual asciende a $2 mil dólares. “Están solicitando un tubo de 6 metros de 8 pulgadas, una “T” de 8 pulgadas y 3 bridas para hacer la conexión de la tubería”, detalló Acuña.

La declarante afirmó que esto tendría que ser asumido por entre 6 mil y 8 mil familias, ya que la tubería distribuye de agua a Las Chimeneas I, II y III, parte de La Trigaleña y unas calles de El Trigal.

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web de El Carabobeño.