No deja de sonreír aunque su hijo es el preso político con más años tras las rejas en Carabobo

No deja de sonreír aunque su hijo es el preso político con más años tras las rejas en Carabobo

Carmen González, madre de Antonio Garbi (Foto: Dayrí Blanco)

 

 

 





Ella sonríe siempre. Matiza su drama con un chiste mientras sus ojos no pueden ocultar la gran tristeza que la acompaña. Es madre a tiempo completo, aunque no está con su hijo. Los separa la injusticia que lo mantiene tras las rejas desde hace casi seis años.

Por El Carabobeño

La sonrisa de Carmen González no solo es auténtica, sino contagiosa y de esas que recarga de energías a cualquiera. Su humor fue heredado por su hijo, Antonio Garbi, quien es el preso político de Carabobo que tiene más tiempo en la cárcel.

A ella le sobran motivos para celebrar este Día de la Madre. Pero está sola. Antonio es su hijo menor, con él vivía hasta que lo sacaron violentamente de su cuarto al ser acusado de haber asesinado a un capitán de la Guardia Nacional en 2014, en un proceso caracterizado por vicios jurídicos e ilegalidades.

Su sonrisa es reflejo de su fortaleza. Hace 14 años su esposo fue secuestrado en Barinas. Hubo comunicación con sus captores por dos meses, se pagó lo solicitado por su liberación y nunca apareció.

Para conocer la historia completa te invitamos a visitar el portal web de El Carabobeño.