Fundaredes denuncia que la guerrilla colombiana en Apure tiene a seis militares venezolanos como rehenes

Fundaredes denuncia que la guerrilla colombiana en Apure tiene a seis militares venezolanos como rehenes

Foto: @javiertarazona

 

El director de la organización, Javier Tarazona, informó que “el 8 de mayo FundaRedes publicó lista de 10 militares desaparecidos en el conflicto en Apure entre las FANB y el Frente Décimo de las Farc. Las familias de estos efectivos han buscado desesperadamente información sobre su paradero y las autoridades se les han negado”.

lapatilla.com





“Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a 6 de los efectivos desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes FANB”, agregó Tarazona.

“La intención de terroristas del frente décimo FARC es usarlos como piezas de negociación. Por ello como defensor de los DDHH levanto la voz exigiendo al Estado venezolano que se pronuncia sobre esta situación y que informe a las familias de los militares, no más opacidad”, sentenció el presidente Colegio de Profesores de Venezuela Táchira.

Según Tarazona, “la vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano. Si 6 efectivos estarían en manos de los terroristas del Frente Décimo de las FARC, la garantía de su integridad no debe ni puede ser como el 23 de abril cuando les dejaron abandonados en combate”