Guaidó: El régimen de Maduro ha quitado los derechos fundamentales a los venezolanos

Juan Guaidó lideró multitudinaria protesta de trabajadores en Lara este #1May

 

 

 





El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció ante la cumbre la cuarta Cumbre Anual de Democracia de Copenhague, que el régimen de Nicolás Maduro ha quitado los derechos fundamentales a los venezolanos.

lapatilla.com

Durante su intervención en línea llevada a cabo la mañana de este lunes 10 de mayo, el titular de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela expresó que “esta crisis multidimensional y humanitaria es provocada por la falta de democracia”.

Tengo un mensaje esencial para los países de todo el mundo: La democracia siempre está en juego, La disfrutamos durante mucho tiempo en nuestro país y la perdimos““, expresó Guaidó.

Asimismo, agregó a su argumento que: “Solo a través del fortalecimiento de las instituciones, la promoción de los derechos humanos, el empoderamiento de la sociedad, los ciudadanos y los jóvenes, podremos defender nuestra democracia”.

Guaidó destacó que los venezolanos se mantienen “de pie” exigiendo elecciones libres y justas. “Hemos resistido ataques, violaciones de DDHH, vilipendios y mentiras de la dictadura“, resaltó.

El mandatario consideró importante crear una “alianza de frentes democráticos de lucha, que agrupe a los movimientos pro-democracia de Venezuela, Bielorrusia, Ruanda, Nicaragua, Cuba o Myanmar.

También hizo un llamado a la comunidad internacional a utilizar los mecanismos de presión disponibles para defender los derechos humanos y la democracia, como es el caso de las sanciones o la Carta Democrática Interamericana.