María Corina: Borrell y Zapatero operan para que la dictadura consiga una fachada internacional

María Corina: Borrell y Zapatero operan para que la dictadura consiga una fachada internacional

Corina
Foto: Cortesía.

 

La dirigente político María Corina Machado insistió en una entrevista con el portal digital La Gran Aldea, que el régimen de Maduro no otorga ningunas garantías con el nuevo Consejo Nacional Electoral, de mayoría chavista, y que por el contrario tienen actores de la geopolítica de izquierda que buscan conseguirle una fachada democrática en el campo internacional.

lapatilla.com 





La exdiputada al parlamento venezolano, señaló que tanto el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y como el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, son participes de esta estrategia, que no contribuye a una salida honesta para los problemas que tienen los ciudadanos del país caribeño.

“Es muy claro que existen actores internacionales como José Luis Rodríguez Zapatero o Josep Borrell, operando para que la dictadura pueda conseguir la fachada demócrata que tanto necesita y esto lo hacen por razones políticas, geopolíticas, ideológicas y económicas“, dijo.

Machado cuestiona a su vez las gestiones que se manejan desde territorio noruego, que a su juicio, no han contribuido en una solución real a el conflicto que existe.

“El precedente de Noruega en la región son los diálogos de paz de Colombia en La Habana. Ahí se gestionó que parte de la guerrilla se viniera a Venezuela, para así aligerar el conflicto en suelo colombiano, pero lo que terminó ocurriendo fue que Maduro les dio dinero, tierras y armas; y ahora se regresan al vecino país a tomar territorios, infiltrar manifestaciones y desestabilizar el gobierno del presidente Iván Duque. ¿Eso es lo que queremos replicar aquí? Pienso que no”, añadió.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela insistió que los diálogos con el chavismo solo deben ser en el marco de que salgan del poder y no lo que se ha hecho en varios años.

“Yo aspiro que la solución al drama venezolano pueda darse en un proceso de negociación, pero en uno que establezca los términos y las garantías para la salida del régimen. Hasta ahora en todos lo pseudo diálogos que han tenido lugar aquí, la contraparte del Gobierno no ha tenido la fuerza real para crear los incentivos necesarios que hagan salir al dictador”, cerró.

Para ver el resto de la entrevista ir a La Gran Aldea