Biden dará viajes gratis de Uber y Lyft para que personas puedan vacunarse contra Covid-19

Biden dará viajes gratis de Uber y Lyft para que personas puedan vacunarse contra Covid-19

Diario NY

 

El gobierno del presidente Joe Biden está decidido a alcanzar su meta de 70 por ciento de la población adulta vacunada contra COVID-19 antes del 4 de Julio, cuando se espera que haya cierta normalidad, para lo cual refuerza la estrategia de inmunización con un plan que incluye viajes gratis de Uber y Lyft.

Por: Diario NY





Además se ampliará el programa de aplicación de vacunas en colegios comunitarios y se enviarán fondos extra a los estados para aumentar la confianza en las dosis contra coronavirus, adelantó la Casa Blanca.

Los planes del presidente Biden serán puestos sobre la mesa durante una reunión con gobernadores de ambos partidos, donde se discutirán formas innovadoras de vacunar a los residentes de sus propias comunidades

 

“El presidente Biden anunciará esfuerzos adicionales para vacunar a Estados Unidos y cumplir su objetivo de que el 70% de la población adulta… reciba una vacuna antes del 4 de julio”, señaló el gobierno.

Parte de los planes que el mandatario discutirá con gobernadores fueron adelantados la semana pasada, cuando se dio a conocer la nueva meta de vacunación.

“El presidente destacará un nuevo esfuerzo de las compañías de viajes compartidos Lyft y Uber para brindar viajes gratis a cualquier persona que vaya a un sitio de vacunación”, se adelantó. “Las personas podrán simplemente seleccionar un sitio de vacunación cerca de ellos, seguir instrucciones simples para canjear su transporte sin cargo”.

 

Este servicio estará disponible en dos semanas y durará hasta el 4 de julio. El Dr. Anthony Fauci adelantó que conforme se avance en la aplicación de vacunas, los lineamientos sobre el uso de mascarillas podrían relajarse en interiores.

“Al ayudar a los estadounidenses a obtener un viaje gratis a un sitio de vacunación, Lyft y Uber están eliminando una barrera potencial y acercando a Estados Unidos al objetivo del presidente de lograr que el 70% de los estadoundenses estén vacunados antes del 4 de julio“, expuso el gobierno.

Colegios y otros esfuerzos

La Administración Biden también anunciará los fondos disponibles a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para que los estados financien más esfuerzos para promover las vacunas en sus comunidades, como a través de llamadas telefónicas, promoción de puerta a puerta, en espacios de trabajo e iglesias.

 

“También anunciará que durante mayo y junio algunas de las universidades comunitarias más grandes del país albergarán sitios de vacunación para estudiantes, personal y comunidades locales“, se indicó. “Estos colegios comunitarios trabajarán para hacer correr la voz a los estudiantes, el personal y las comunidades locales para que hagan uso de estas clínicas, especialmente para los estudiantes que se encuentran en el campus o en sus cercanías este verano”.

El programa incluye socios federales de farmacias y más de 6,000 clínicas móviles de vacunación.

También se confirmará el destino de fondos para la promoción de la vacuna, a través de la participación de organizaciones comunitarias y organizaciones religiosas.

 

“Los líderes estatales, locales y comunitarios pueden utilizar la asistencia de FEMA para financiar el costo de la participación comunitaria en persona, por teléfono y en línea, incluido el personal y otros gastos”, expuso el gobierno.

Con ese esfuerzo se podrán crear programas de difusión a través de celulares y portales en internet, así como conectar con centros comunitarios de vacunación.

“Educar a los miembros de la comunidad en persona, por mensaje de texto y por teléfono sobre la disponibilidad, seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19”, se dijo.