Copa América se podría llevar a cabo sin fanáticos en las gradas debido a la pandemia del Covid-19

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós puso en duda la presencia del público en la Copa América, que se celebrará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia, debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“La ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”, afirmó Quirós en rueda de prensa, en la que agregó que “a día de hoy en cuanto al público al menos no se avizora con claridad”.





La celebración del torneo de balón pie viene siendo objeto de debate en las últimas semanas debido a la situación del coronavirus de los países anfitriones, y en el caso de la nación albiceleste donde el número de contagios y decesos han alcanzado cifras altas en el último mes.

El presidente Alberto Fernández llamó a la cautela y al cuidado para no incrementar los casos.

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, afirmó el mandatario el pasado 15 de abril.