El CNE de Maduro los llevará a cometer un cuarto fraude electoral

(Foto de Cristian HERNANDEZ / AFP)

 

 

Declaración: Abogado EDUARDO LABRADOR, Economista ZENAIDA FERNANDEZ y abogado JOSE VIELMA, diputados al Consejo Legislativos del Estado Zulia (CLEZ).





1. La inmensa mayoría del país apuesta por un cambio político en paz, civilizada y democráticamente que le permita rescatar el ejercicio del voto ciudadano como un derecho que hasta ahora el Gobierno autocrático de Nicolás Maduro le ha negado violando la Constitución de la Republica.

La designación de un Consejo Nacional Electoral equilibrado e imparcial que trasmita confianza al electorado es uno de los principales requisitos para provocar un desenlace democrático a la crisis económica y humanitaria que destroza a nuestra patria. El CNE no puede seguir siendo una sucursal del PSUV o dependencia institucional subordinada al Poder Ejecutivo, tal como ha ocurrido en los últimos años.

2. Si la Asamblea Nacional del psuv y de Maduro designan a los rectores del CNE sin un previo acuerdo con las fuerzas democráticas y sociales de la oposición lideradas por Juan Guaidó y nucleadas en el Frente Amplio Venezuela Libre, la mayoría del pueblo venezolano y la comunidad internacional no lo aceptaran.

Ese CNE bajo control del gobierno los llevará a cometer el cuarto fraude electoral en los comicios de Gobernación y Alcaldías. Se sumaran a los cometidos con la elección de la asamblea constituyente, presidenciales y de Asamblea Nacional. La crisis de legitimidad democrática y de aislamiento internacional se profundizara.

3. Creemos en la democracia y en la fuerza popular del voto, pero no avalaremos este nuevo zarpazo a la vida democrática de Venezuela. No participaremos en el cuarto fraude electoral. Las aspiraciones legítimas de dirigentes y líderes políticos y sociales deben subordinarse al interés superior por rescatar nuestra democracia y la libertad. Esta sigue siendo el norte de nuestro compromiso.

Es la lucha histórica de Venezuela.

Comunicado de prensa