Entérate por qué Tom Cruise devolvió sus premios Golden Globes

Diario NY

 

El actor y productor estadounidense Tom Cruise devolvió sus tres premios Golden Globes a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, como protesta por la falta de diversidad.

Por: Diario NY

De acuerdo a reportes del sitio E! News, especializado en espectáculos, el actor y productor de Mission Impossible, devolvió sus tres premios de los Golden Globes (Globos de oro), para mostrar su inconformidad en contra de los organizadores de la entrega de los premios, por la falta de representación de las minorías, como es la comunidad afroestadounidense.

Tom Cruise devuelve tres premios Golden Globes

Medios especializados en entretenimiento, como Deadline destacaron que el afamado actor de 58 años, devolvió sus tres premios, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que obtuvo como Mejor Actor por “Jerry Maguire”;  Mejor Actor por “Born on the Fourth of July”; y el recibido como Mejor Actor de reparto por “Magnolia”.

Es así, como el actor de “Top Gun” se suma a las críticas en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, (HFPA, por sus siglas en inglés) ante su falta de representación afrodescendiente dentro del grupo, que vota a los ganadores de los Golden Globes.

De acuerdo al sitio Deadline, esta acción de Tom Cruise, podría ser replicada por otros actores, para protestar por la falta de diversidad en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

 

Además, destaca que con esta devolución de premios, Cruise pone de manifiesto su negativa de acudir a futuras ceremonias y el rechazo total a cualquier nominación de la HFPA.

NBC no transmitirá la ceremonia de premiación

La noticia sobre la devolución de los premios por parte de Tom Cruise, llega solo un día después de que la cadena NBC anunció que no transmitirá la ceremonia de premiación de 2022 por la falta de diversidad de la HFPA.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien.”, destacó un portavoz de NBC a través de un comunicado que compartió el sitio E! News

“Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023”, destacó NBC en el comunicado.

Es así, como sigue creciendo el escándalo contra los Golden Globes, ya que anteriormente más creadores y artistas han manifestado su rechazo a la falta de diversidad en la la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, como Ava DuVernayShonda RhimesMark Ruffalo y  Scarlett Johansson.