El estado del tiempo en Venezuela este martes #11May, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este martes #11May, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

 





El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes precipitaciones de intensidad variable y dispersas en buena parte del país.

El pronóstico del instituto indica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa originará abundante nubosidad, algunas con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se espera nubosidad con precipitaciones dispersas en partes de la zona Insular, Nororiente, Centro Norte Costero y Centro Occidente.

Los Llanos Centrales se mantendrán con nubosidad parcial y algunas lluvias dispersas al sur, acota el Inameh.

Para la Gran Caracas, el instituto pronostica que estará parcialmente nublada en la mañana, con nubosidad fragmentada al final de la tarde y horas de la noche, lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas.

Sobre las temperaturas señala que las máximas estarán cercanas a los 35 °C después del mediodía, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

El oleaje se prevé de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular, Delta del Orinoco, costas centrales y orientales y de hasta 2,5 metros de altura en el golfo de Venezuela y costas occidentales.

Con información de AVN