Fundación Arcadia expresa su apoyo y solidaridad al gobierno democrático del Presidente Iván Duque (comunicado)

 

La Fundación Arcadia emitió hoy un comunicado donde condena los actos de violencia que infiltrados en las protestas originalmente pacíficas han promovido para desestabilizar al gobierno del Presidente Iván Duque Márquez y desacreditar la democracia como sistema político de libertades, a la vez que considera esencial la responsabilidad de las fuerzas policiales y del orden público de proteger a la población y los bienes públicos y privados.





lapatilla.com

También expresa su apoyo y solidaridad al gobierno democrático del Presidente Iván Duque ante el ataque de fuerzas internas y externas interesadas en debilitar su imagen y la de la democracia colombiana.

Lea a contunaación íntegro el comunicado de la Fundación Arcadia

“La Fundación Arcadia expresa su mayor preocupación por la situación de violencia que hoy vive Colombia, la cual ha generado lamentables perdidas de vidas, numerosos heridos y destrucción de bienes públicos y privados en distintas ciudades del país. 

La Fundación Arcadia, consciente del carácter fundamental de la protesta como un derecho humano que ejerce la ciudadanía para expresar su opinión ante situaciones de la vida nacional y que ellas ejercidas pacíficamente son parte del sistema democrático y del ejercicio de todos los derechos de los ciudadanos.

Condena los actos de violencia que infiltrados en las protestas originalmente pacíficas han promovido para desestabilizar al gobierno del Presidente Iván Duque Márquez y desacreditar la democracia como sistema político de libertades, a la vez que considera esencial la responsabilidad de las fuerzas policiales y del orden público de proteger a la población y los bienes públicos y privados.

Condena en particular la injerencia de gobiernos y grupos extranjeros en los asuntos internos de Colombia, específicamente, como se ha señalado públicamente, la participación de grupos instruidos, financiados y organizados desde Caracas y La Habana.

Arcadia expresa su apoyo y solidaridad al gobierno democrático del Presidente Iván Duque ante el ataque de fuerzas internas y externas interesadas en debilitar su imagen y la de la democracia colombiana, a la vez que condena todos los actos que en el ejercicio excesivo de la fuerza se puedan llevar a cabo en contra de la ciudadanía, actos que deben ser investigados y sancionados conforme al orden jurídico interno e internacional.

La Fundación Arcadia insta a todos en el país a respetar y promover los derechos de los ciudadanos, particularmente, en este contexto, el derecho a manifestar pacíficamente y de reunirse para expresar sus opiniones en torno a los distintos temas de la vida, segura que un diálogo franco y amplio y la responsabilidad de todos los sectores de Colombia permitirá una solución a esta crisis que afecta al país y a la región.

Washington, DC 11 de mayo de 2021″