La ciudad que fue epicentro del Covid-19 en EEUU podría dar el paso a la inmunidad colectiva en julio

Foto vía Los Ángeles Times.

 

El condado de Los Ángeles podría alcanzar la inmunidad colectiva al coronavirus a mediados o finales de julio si continúa la tasa actual de vacunaciones , según la directora de salud del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Por FOX News 





Traducción libre lapatilla.com

Si bien el área fue una vez un epicentro del virus en los EE.UU., El condado se movió al nivel menos restrictivo del estado la semana pasada. Según datos del gobierno , el promedio de siete días para la positividad de la prueba es menos del 1%. La cifra se encuentra en mínimos históricos desde que la tasa de positividad de la prueba se disparó a más del 20% durante un aumento de diciembre, señalaron anteriormente los funcionarios de salud .

Ferrer dijo que no está claro exactamente qué porcentaje de la población necesitaría tener inmunidad por vacunación o infección previa, pero sugirió que la cifra es aproximadamente del 80%. Durante una sesión informativa el lunes, los funcionarios dijeron que casi el 60% de los residentes elegibles habían recibido al menos una dosis.

“La inmunidad comunitaria es un nivel de vacunación comunitaria que protege incluso a aquellas personas que no pueden vacunarse”, dijo Ferrer. “Aunque no estamos seguros de qué porcentaje de la población necesita vacunarse para alcanzar este nivel, asumimos que probablemente sea alrededor del 80%”.

Hay más de 2 millones de vacunas iniciales antes de que el 80% de todos los residentes del condado de 16 años o más hayan recibido una dosis, agregó Ferrer.

“Al ritmo que vamos, esperamos que podamos alcanzar este nivel en algún momento a mediados o finales de julio y eso supone que continuaremos con al menos 400.000 personas vacunadas cada semana, que incluirán las dos primeras dosis que las personas necesitarán, así como sus segundas dosis “, dijo.

Los residentes del condado ahora pueden acercarse y vacunarse en sitios administrados por el condado, clínicas más pequeñas y farmacias CVS. Hay más de 700 sitios y más de 100 clínicas móviles, con 50 escuelas que administran vacunas en Los Ángeles.

Se han administrado más de 8 millones de vacunas COVID-19 en todo el condado; casi 5 millones de residentes han recibido al menos una dosis y más de 3 millones de residentes están completamente vacunados, en un contexto de unos 10 millones de residentes en total.

El director de salud estima que hay medio millón de niños de 12 a 15 años en el condado, y los funcionarios están trabajando con el estado para lograr que muchos más médicos privados se inscriban en el programa federal y estatal para que puedan administrar las vacunas covid. Los comentarios se producen cuando la FDA amplió el lunes la autorización de uso de emergencia de Pfizer para su vacuna COVID-19 para incluir a niños de 12 a 15 años.