La lista de los 10 futbolistas más caros del mundo: Messi y Cristiano fuera del ránking

Neymar, Erling Haaland, Kylian Mbappé y Harry Kane

 

 

Esta semana se publicaron los resultados de la investigación de Football Benchmark realizada por la firma de contabilidad KPMG que tuvo como objetivo conformar un ranking con los futbolistas más caros del momento. Para eso no sólo se tiene en cuenta el precio que establecen sus clubes, sino además su proyección, rendimiento y otro tipo de estadísticas que exceden lo contractual.

Por: Infobae

Como ya sucede hace meses, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no forman parte del Top10 entre los más valiosos, en gran medida por la edad. Al tener 35 y 37 respectivamente, su valor de recompra se cae a pedazos y entonces pasan a ser más accesibles que varios jóvenes que ya son una realidad. Quien domina la lista, como hace un año, es Kylian Mbappé.

El joven maravilla que seguirá en el París Saint-Germain (PSG) al menos hasta 2022 tiene un valor estimado de USD 229 millones. Con apenas 22 años, el goleador francés fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Rusia 2018 y en la actualidad es serio candidato a ganar el Balón de Oro a mejor del planeta, por lo que su precio se coloca por encima del de cualquiera.

La gran sorpresa está en el segundo puesto, donde se ubica Erling Haaland. El artillero noruego de 20 años ha tenido un ascenso meteórico en su carrera y en la actualidad ya es pretendido por el Real Madrid y el Barcelona, entre otros grandes clubes, que sueñan con quedarse con la joya del Borussia Dortmund. Tal ha sido su crecimiento que en abril de 2020 su apellido no estaba dentro del Top 10 y en febrero de este año se ubicaba noveno, pero ahora su valor asciende a los USD 158 millones.

El podio lo cierra Harry Kane, recuperado de las lesiones que lo perjudicaron el último año. El delantero del Tottenham tiene 27 años ya ha ingresado en la edad perfecta para un jugador de su posición, por lo que varios aficionados ingleses que esperan verlo brillar con su selección en el Mundial de Qatar 2022, aguardan para ver si en junio decide dar el salto, abandonar el club de Londres y marcharse a una institución con objetivos más ambiciosos. Según el listado publicado, su valor supera los USD 154 millones.

En este top 10 la gran novedad es que solo hay un sudamericano, Neymar, y que nueve de los que lo conforman son atacantes, aunque Kevin De Bruyne no es precisamente un delantero, pero sus principales dotes son ofensivos. El único defensor es Trent Alexander-Arnold del Liverpool, que cierra el ranking con casi USD 133 millones. El otro dato que resalta a simple vista es que ninguno del Top juega en La Liga de España ni en la Serie A de Italia. Esto expone cómo los torneos domésticos de estos dos países han perdido terreno en Europa con respecto a la Premier League, que tiene seis representantes en este informe. El resto se reparten entre el Borussia Dortmund de Alemania y el PSG de Francia.

La lista completa

1. Kylian Mbappé (PSG – Francia) / 229 millones

2. Erling Haaland (Borussia Dortmund – Noruega) / 158 millones

3. Harry Kane (Tottenham – Inglaterra) / 154 millones

4. Marcus Rashford (Manchester United – Inglaterra) / 147 millones

5. Raheem Sterling (Manchester City – Inglaterra) / 158 millones

6. Neymar (PSG – Brasil) / 141 millones

7. Kevin De Bruyne (Manchester City – Bélgica) / 137 millones

8. Jadon Sancho (Borussia Dortmund – Inglaterra) / 133 millones

8. Mohamed Salah (Liverpool – Egipto) / 133 millones

8. Trent Alexander-Arnold (Liverpool – Inglaterra) / 133 millones