La macabra confesión del autor de la masacre en una escuela rusa: “Soy un Dios y odio a las personas”

Ilnaz Galyaviev anunció en redes sociales que iba a matar y después suicidarse, según medios rusos

 

 

Todo apunta a que han sido dos los atacantes de la escuela en Kazan que han dejado ocho muertos, entre ellos siete niños, aunque algunos medios hablan de solo uno, así lo reseñó LA RAZÓN.

Uno de ellos habría sido abatido por la Policía y no se ha filtrado su identidad. El otro fue detenido delante de la escuela y algunos medios han publicado su foto. Se trata, según medios rusos, de Ilnaz Galyaviev, de 19 años, antiguo alumno de la escuela.

En el momento de su detención, aseguró que había puesto una bomba en su casa.

Estudia en la Universidad de Kazán, pero al parecer en abril de este año fue expulsado porque no aparecía desde enero. Según los informes, le dijo a la policía que “odiaba a todo el mundo” y que aprendió a fabricar bombas en Internet.

El joven asegura que llegó a la escuela solo y quería que todos supieran “que él era dios”. El asesino supuestamente usó una escopeta. Tenía licencia de armas desde el pasado 28 de abril. Durante sus estudios demostró ser un estudiante tranquilo y no conflictivo.

“Siempre fue pulcro y tranquilo, trató a sus compañeros y profesores con respeto”, han señalado desde el colegio.

El ataque del joven podría haber sido motivado por venganza, dijo una fuente policial a TASS. “Según datos preliminares, el joven comenzó a disparar por venganza y odio”, dijo la fuente.

Poco antes de la matanza, abrió un canal en Telegram en el que anunció su intención de matar y de suicidarse después.

“Hoy mataré una gran cantidad de desechos biológicos y me dispararé”, escribió. No hay mucha información sobre él y los datos aportados por medios rusos son a veces contradictorios, pero un usuario de Twitter asegura que Galyaviev nació el 11 de septiembre de 2001, el día del ataque terrorista en los Estados Unidos.

Algunos medios han publicado una imagen asegurando que se trata del atacante detenido y un vídeo del interrogatorio.