Estas son las peores matanzas en centros educativos de la última década

Estas son las peores matanzas en centros educativos de la última década

La gente se reúne junto a la valla de la escuela No. 175 luego de un tiroteo en Kazán el 11 de mayo de 2021. (Foto de Roman Kruchinin / AFP)

 

Al menos siete personas murieron este martes en un tiroteo en un liceo de Kazán, una ciudad del centro de Rusia. A continuación, las principales matanzas perpetradas en establecimientos de enseñanza en los últimos diez años.

– Sao Paulo, Brasil –
El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos matan a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de la ciudad más grande de Brasil y luego se suicidan.





– Crimea –
Un joven de 18 años mata a 20 personas, incluidos nueve niños, e hiere a decenas antes de suicidarse en una escuela técnica donde estudiaba en Crimea, el 17 de octubre de 2018.

– Texas, Estados Unidos –
Diez personas, incluidos ocho estudiantes, son asesinados el 18 de mayo de 2018 por un estudiante estadounidense de 17 años armado con una escopeta y un revólver en su liceo de Santa Fe.

– Florida, Estados Unidos –
Un ex alumno de 19 años de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, expulsado por razones disciplinarias, mata el 14 de febrero de 2018 a 14 estudiantes y tres miembros del personal.

– Sandy Hook, Estados Unidos –
El 14 de diciembre de 2012, en una matanza que conmocionó a Estados Unidos, un hombre armado de 20 años mata a su madre y luego asalta la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde asesina a 20 niños de seis y siete años y a seis miembros del personal.

– Rio de Janeiro, Brasil –
Un exalumno de 24 años abre fuego en una escuela en Rio de Janeiro, Brasil, matando a 12 personas e hiriendo a varias el 7 de abril de 2011 antes de suicidarse.

AFP