Transporte público en la ciudad de Mérida brilla por su ausencia #11May (Fotos)

Transporte público en la ciudad de Mérida brilla por su ausencia #11May (Fotos)

@jquinteronews

 

Merideños reclaman servicio de transporte desaparecieron las unidades de las líneas Unión y San Benito, señalan que hacen cola en la Estación del Trolebús, más de media hora sin paso un autobús para movilizarse.

Por Jesús Quintero





A pesar del reciente aumento realizado en las tarifas del transporte público en la ciudad de Mérida, nuevamente los usuarios denuncian la falta de unidades para movilizarse hasta sus destinos.

Largas colas de usuarios, varados en la estación principal del norte de la ciudad en el sector Paseo La Feria para trasladarse utilizando el sistema de transporte masivo trolebús de Tromerca, debido a que las principales líneas que cubren la ruta Mérida- Ejido no prestan servicio este martes, denunciaron.

@jquinteronews

 

Recientemente los transportistas realizaron un aumento del costo del pasaje de más del 200% ubicado la tarifa en rutas largas de 200.000 BS a 600.000 BS, aún cuando no hay garantías de fluidez en la prestación del servicio por parte de los trabajadores del volante, tomando en cuenta además la escasez de dinero en efectivo para cancelar el pasaje correspondiente.

Usuarios deben permanecer más de horas horas en cola, expuestos al sol o la lluvia para poder ir a trabajar o retornar a sus hogares.

Otros merideños en tramos más cortos prefieren caminar, exponiéndose a ser víctimas del hampa y a las inclemencias del tiempo, sobre todo en esta época del año.

@jquinteronews

 

Hacen un llamado a las autoridades competentes a buscar soluciones factibles ante esta problemática que afecta a miles de ciudadanos.