Fallecieron por tuberculosis dos reclusos en cárceles de Caracas y Anzoátegui

Fallecieron por tuberculosis dos reclusos en cárceles de Caracas y Anzoátegui

Familiares de los reclusos claman por jornadas médicas para esa población reclusa | Foto: Una Ventana a la Libertad

 

 

 





El pasado lunes 10 de mayo la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad confirmó a través de su página web el fallecimiento por tuberculosis de dos reclusos en las cárceles de Venezuela.

Por LaPatilla.com

Uno de los fallecimientos tuvo lugar en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona y el otro en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito ubicado en Caracas.

La ONG detalló que los familiares de Iván Alexander Azacón Arena, de 27 años de edad (Anzoátegui) aseguran que fue en la cárcel donde se encontraba recluido donde contrajo tuberculosis.

Según se pudo conocer, de manera extraoficial, otros seis reclusos se encuentran en delicado estado de salud por la misma afección.

Por su parte, el privado de libertad, Carlos Guevara, de 23 años de edad tenía cinco meses con complicaciones de salud a causa de tuberculosis.

Estos dos casos se suman a las estadísticas de fallecidos por tuberculosis en 2021, sumando un total de 3 reclusos quienes pierden la vida a causa de esta enfermedad en lo que va de año.