Un agricultor de Texas encontró a cinco niñas migrantes abandonadas a la intemperie bajo un calor sofocante (FOTOS)

El granjero Jimmy Hobbs, de 75 años, encontró a cinco jóvenes migrantes afuera de su rancho cerca de Quemado, Texas, cerca del Río Grande. | Foto: @ TonyGonzales4TX

 

Cinco niñas migrantes abandonadas, todas menores de 7 años, fueron descubiertas el domingo por un agricultor de Texas en su tierra en Quemado, cerca del Río Grande.

Por Fox News
Traducción libre de lapatilla.com





El representante Tony Gonzales, republicano por Texas, habló con el granjero, Jimmy Hobbs, quien contó que encontró a las “niñas” hambrientas y llorando. Una estaba desnuda y gateaba porque era demasiado pequeña para caminar.

Cinco niñas migrantes abandonadas, todas menores de 7 años, fueron descubiertas el domingo por un agricultor de Texas en su tierra en Quemado, cerca del Río Grande. | Foto: Fox News

 

Gonzales tuiteó una foto de las chicas el domingo por la noche con la leyenda: “Miren bien la #BidenBorderCrisis … @POTUS ya es suficiente, trabajemos juntos [para] resolver esta crisis”.

Jimmy Hobbs explicó que hacía mucho calor, así que les dio refugio y comida antes de que llegaran las autoridades, “no creo que hubieran sobrevivido si no las hubiera visto”.

 

El incidente pareció subrayar el empeoramiento de la situación a lo largo de la frontera sur. El agricultor vive en la finca desde 1946 y nunca experimentó tales situaciones.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU informó que las niñas quedarían bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos una vez que fueran procesadas y no requerían atención médica.

Las niñas tenían entre 11 meses y 7 años, según ABC 7. Se cree que tres de ellas son de Honduras y las otras dos de Guatemala.

 

El agente jefe de la Patrulla Fronteriza Austin Skero II calificó el descubrimiento de “desgarrador”.

“Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”, relató Jimmy Hobbs