Así será la vestimenta con nanotecnología anticoronavirus de la Delegación de Venezuela en Tokio 2020 (Fotos)

Así será la vestimenta con nanotecnología anticoronavirus de la Delegación de Venezuela en Tokio 2020 (Fotos)

 

 





 

El Comité Olímpico Venezolano finalmente dio a conocer la vestimenta que usará la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por LaPatilla.com

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, el profesor Eduardo Álvarez, afirmó que en esta oportunidad presentan más de 30 piezas, donde predomina el tricolor venezolano en telas y diseños para ambos géneros.

Del mismo modo informó que dicha vestimenta se adaptará a las condiciones climáticas de Tokio. “Desde este momento estaremos presentado la dotación a los medios de comunicación nacional para que el pueblo venezolano, la conozca”, detalló el profesor.

 

 

La dotación venezolana acumulará más de treinta piezas para cubrir las diversas necesidades de uniformidad en las distintas instancias de presentación, competencia y entrenamiento.

Álvarez agregó que “son diseños adaptados a la juventud venezolana representada en nuestros atletas. A la moda juvenil en sus distintas piezas. Siempre nuestra dotación ha sido admirada y esperamos que en esta ocasión no sea distinto”.

 

 

“Se hizo una dotación un poco más minimalista con los logos monocromáticos, más sobrios. También esta vez se mantiene el tricolor. Las camisas y los monos tienen detalles alusivos a Venezuela, como son los petroglifos del estado Bolívar, para dar un detalle más autóctono”, aseguró Alejandro Lataczewski, presidente de la marca Skyros.

 

 

“La colección va a tener también toallas y mascarillas. El conjunto de mono tricolor está hecho con una tela que contiene nanotecnología con iones de plata que tiene la propiedad de matar al virus. Una tecnología (V-safe) producida en Suiza. Son telas que han sido desarrolladas para sábanas de hospitales y hoteles de alta tecnología”, compartió Lataczewski, sobre la vestimenta que cumplirá con los nuevos estándares de bioseguridad mundial.

 

 

La dotación venezolana será entregada en actos puntuales y de bajo número de personas presentes, debido a la necesidad de preservar al máximo posible, la salud de los atletas, según informó el Comité.