A la cárcel por utilizar a sus hijos de 5 y 6 años para hacer entrega de droga en Táchira

Funcionarios adscritos a la Dirección de Estrategias Preventivas, Diep de Politáchira, aprehendieron en el barrio San Francisco a una ciudadana venezolana, de 33 años de edad, por el delito de microtráfico de drogas, quien utilizaba a sus hijos menores, de 5 y 6 años, para entregar las sustancias que vendía.

Por lanacionweb.com

La captura de la mujer se logró mediante un allanamiento en su residencia, en compañía del fiscal auxiliar 11° del Ministerio del Público.

La información la dio a conocer el comisario general Wilman Rivera Torres, quien dijo que el procedimiento se realizó en el mencionado barrio, perteneciente a la parroquia La Concordia, gracias a una denuncia a través de las redes sociales, en la que daban cuenta que en ese inmueble había una venta de droga y que la madre utilizaba a sus hijos menores para la entrega del producto a quienes la contactaban.

Desde ese momento, una comisión de la Diep se trasladó al sitio, practicando una investigación durante un par de días para confirmar la información y realizar la solicitud para la orden de allanamiento.

Al llegar a la residencia, primeramente, se constató que se encontraban dos infantes, de 5 y 6 años de edad, aproximadamente, en compañía de la mujer, a quien se le notificó en el momento sobre la orden de allanamiento, y luego se procedió a revisar las diferentes áreas de la vivienda

Mientras se efectuaba la inspección de la vivienda, hallaron un bolso rosado, dentro de un clóset, así como una balanza electrónica y un envoltorio de tamaño rectangular, contentivo de restos vegetales o marihuana.

En una gaveta, en el interior de una media, incautaron otros 30 envoltorios, tipo cebollita, también de marihuana, evidencia suficiente para informarle a la mujer el motivo por el que iba a ser detenida.

De inmediato fue trasladada a la sede de la Comandancia General en La Concordia, donde quedó identificada como G. Suárez, venezolana, de 33 años de edad, quien además tiene relación con otro sujeto, capturado hace 2 meses, también por el delito de droga.

La presunción existente es que esta mujer quedó al frente o como sustituta del distribuidor, que ya se encuentra tras las rejas.

Tanto la detenida como las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, en tanto que el destino de los infantes no fue dado a conocer.