Alberto Fernández confundió la bandera argentina con la de Nicaragua

Alberto Fernández confundió la bandera argentina con la de Nicaragua

Archivo.

 

Una vez las redes sociales oficiales del presidente Alberto Fernández se sumergen en la polémica. Esta vez, el perfil del mandatario en Twitter compartió una infografía de la Organización de Naciones Unidad (ONU) donde aborda la presencia de mujeres los Gobiernos de distintos países del globo. Sin embargo, un error de percepción se llevó todos los flashes y obligó a que el equipo de comunicación del Jefe de Estado de marcha atrás, reseñó el portal argentino Mendoza Post. 

“Solo 13 países cuentan con un 50% de ministras, y en el último año, ha disminuido el número de mujeres en los gabinetes presidenciales. ¿Cuál es la situación de tu país?”, reza la publicación de la ONU donde se ve una infografía con las respectivas banderas de esas naciones. Sobre lo más altos se observa una insignia celeste y blanco que, al parecer, sería lo que confundió al equipo de Fernández. Pero el país en cuestión no era Argentina, sino Nicaragua, según publicó El Intransigente.





De acuerdo al informe del organismo mundial, el gabinete de Daniel Ortega está compuesto en un 58,82% por mujeres. El lista de los primeros puestos lo completan con mayor presencia femenina lo completan Austria (57,14%); Suecia (57,14%); Bélgica (57,14%); Albania (56,25%); Rwanda (54,84%); Costa Rica (52,00%); Canadá (51,43%); y lo cierran Andorra, España, Finlandia, Francia y Guinea-Bissau (50,00%).