Alcaldesa de Bogotá planteó toque de queda ante paralización del TransMilenio

Alcaldesa de Bogotá planteó toque de queda ante paralización del TransMilenio

 

Este miércoles en la tarde, la alcaldesa Claudia López instó a la ciudadanía a regresar a sus hogares antes de las 6:00 p.m., esto por los múltiples bloqueos que presenta TransMilenio en su sistema troncal en diferentes puntos de la ciudad.





Hoy se lleva a cabo una nueva jornada de movilización convocada por el Comité del Paro Nacional, centrales obreras y otros movimientos sociales de la capital. Las protestas cumplen 14 días en la ciudad y se han desarrollado de manera ininterrumpida.

El llamado a todos los manifestantes es a proteger el patrimonio público, el sistema TransMilenio, los buses zonales del SITP, estaciones, portales y, sobre todo, a todas las personas que trabajan en la prestación del sistema de transporte público. Estos recursos les pertenecen a todos los bogotanos y a sus trabajadores también los esperan sus familias en casa.

De igual manera, el llamado también es a proteger la salud de cada una de las personas en la calle, manteniendo todas las medidas de bioseguridad y autocuidado necesarias para prevenir contagios por COVID-19, cuyo tercer pico se encuentra en su momento más difícil y, según lo registra el sistema SaluData, la ocupación de UCI en la ciudad, es del 93,9 % para UCI COVID y del 92,5 % para UCI Total.

Adelantar el regreso a casa, facilita la distribución y uso de las rutas zonales habilitadas y también evita la congestión en estaciones y portales en la hora pico. TransMilenio, la Secretaría de Movilidad y otras entidades, trabajan en la plena habilitación de todos los corredores viales.

Alcaldía de Bogotá