Brasil registra 2.494 nuevas muertes por Covid-19

FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Amanda Perobelli

 

 

Brasil registró el miércoles 2.494 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 428.034, informó el Ministerio de Salud.





De acuerdo al ministerio, también fueron contabilizados 76.692 nuevos casos de coronavirus, para llegar a un total de infecciones en el país de 15.359.397.

Brasil es el segundo país del mundo con más decesos producto del COVID-19, sólo detrás de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos confirmados de coronavirus, superado por Estados Unidos e India.

Después de alcanzar un máximo de 4.249 muertes en un único día el 8 de abril, el país ha visto recientemente una estabilización en los índices de la pandemia, aunque en niveles elevados.

La fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) destacó en un una nota publicada el miércoles que la tasa de mortalidad registró una ligera reducción en las últimas dos semanas, pero que el número de decesos permanece en un nivel alto, el mayor desde que se detectó el coronavirus en el país.

Pese a la mejoría reciente, los investigadores de la entidad advirtieron que, considerando los índices actuales de la pandemia, una nueva explosión de casos sería “crítica”, afirmando que siguen siendo necesarias las medidas de contención y el rastreo de las infecciones.

El gobierno federal también informó 13.924.217 personas recuperadas del COVID-19 y 1.007.146 pacientes en seguimiento.

Reuters