“No puedo soportarlo más”: La desesperada carta de un joven golpeado por su padre en Brasil

A través de una carta, un adolescente pidió ayuda para protegerse de su padre, que lo golpeaba reiteradamente dentro de su casa. Composición vía La Nación

 

Un grupo de vecinos logró intervenir y denunciar un fuerte episodio de violencia familiar. Luego de escuchar fuertes gritos y discusiones, varias familias del mismo barrio decidieron grabar los ruidos de golpes para llamar a la policía. Ahora, según informó la prensa brasileña, se conoció que los protagonistas de los reiterados episodios de violencia eran un padre y su hijo. Según le contaron los vecinos a la policía, el hombre le pegaba a su progenitor por su inclinación sexual.

Por La Nación





Todo se conoció el miércoles 5 de mayo y ocurrió en Jataí, en el estado de Goias, en Brasil. Según publicó el sitio G1, en los audios que los vecinos llegaron a grabar se escucha al hombre gritar: “Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tenés que cambiar, ¿sabés por qué? Porque si no cambiás, te voy a matar”. Entre gritos, el hombre, que ahora está detenido, habría golpeado sucesivamente a su hijo de 14 años.

Sin embargo, en sus declaraciones, el padre negó que la inclinación sexual de su hijo tuviera que ver con las golpizas que le propinaba. “El hombre aseguró que no le importa que su hijo sea homosexual, que aceptaba su postura y que ya había hablado con el adolescente”, señaló Paula Daniela Ruza, delegada a cargo del caso, que contó que, en realidad, lo que desencadenó el episodio de violencia fue que el padre encontró a su hijo consumiendo pornografía en el celular.

En tanto, el niño de 14 años entregó una carta a uno de sus vecinos para pedir ayuda. “¿Alguna vez sentiste que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo. Duele mucho. Por favor, ayúdenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida“, escribió el menor. Luego de que detuvieran a su padre, la policía pudo constatar marcas en el cuerpo del adolescente, que serían pruebas de los golpes.

Para leer más, ingresa aquí