Diplomacia rusa y estadounidense se reunirán el #20May y estos serán los temas a tratar

Sergei Lavrov / Antony Blinken

 

 

Los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguéi Lavrov y Antony Blinken, se reunirán el 20 de mayo en Reikiavic al margen de la sesión del Consejo del Ártico, informó el gobierno ruso.





En una conversación telefónica este miércoles, “Serguéi Lavrov y Antony Blinken acordaron celebrar una reunión al margen de esta sesión para discutir temas clave de las relaciones bilaterales y la agenda internacional”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Ambos hablaron este miércoles sobre Corea del Norte, el programa nuclear iraní y la “estabilidad estratégica”, según el gobierno ruso.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado en los últimos años debido a las acusaciones de Washington de injerencia en las elecciones presidenciales de 2020, espionaje y ciberataques.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ordenó en abril nuevas sanciones contra entidades vinculadas a Rusia, la expulsión de diez diplomáticos y una prohibición hecha a los bancos estadounidenses de comprar directamente deuda emitida por Rusia.

El gobierno ruso respondió expulsando a diez diplomáticos estadounidenses y prohibiendo a las representaciones estadounidenses emplear a extranjeros.

A pesar de estos intercambios de medidas punitivas, las dos capitales debaten una posible cumbre entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin en un tercer país en junio de 2021.

AFP